miércoles, 2 de noviembre de 2011

ESTOY CON EL PUEBLO GRIEGO ¿Y TÚ?

ESTOY CON EL PUEBLO GRIEGO ¿Y TÚ?
Είμαι με τον ελληνικό λαό, να κάνετε;
Por Gabriel Wüldenmar Ortiz

Llevamos meses presenciando el sufrimiento de muchos pueblos y naciones por esta crisis mundial creada en su propio beneficio por especuladores, grandes empresas y banqueros, pero pagada por un pueblo que es forzado a renunciar a sus derechos sociales, a sus derechos laborales, a los servicios públicos, a las pensiones, a la sanidad, a la educación, etc. para entrar en el mundo oscuro del neoliberalismo, un mundo de privatizaciones, de despotismo policial, de arbitrariedad empresarial, de grandes beneficios y despilfarros para los de siempre y de pobreza para la gente de a pié.

Una de las naciones europeas más gravemente afectadas es Grecia. Ahora, tras meses de ajustes y revueltas populares, se quiere dar más dinero público de “rescate” ¿al estado? ¿a las arcas públicas?... no, sino, como siempre, a la banca privada (la misma que ha contribuido a crear la crisis y se lucra con ella), premiando así con dinero público los sobresueldos obscenos de los directivos y altos ejecutivos de la Banca mientras que el pueblo tendrá que pasarlo mal para poder devolverlo con unas medidas de ajuste generales que se le imponen a cambio de ese dinero.

Entonces, el primer ministro griego ha tenido la exótica idea de practicar una cosa muy atrevida y extraña: la democracia. ¡Ha tenido la escandalosa idea de que la gente tiene derecho a ser consultada y a decidir sobre las medidas que les va a afectar en su vida día a día!. La respuesta de los grandes líderes de la Unión Europea ha sido: referéndum no, democracia nunca… que el pueblo acepte sumiso lo que se le viene encima por pagar el desfalco de los ricos y poderosos.

Contra Grecia se han alzado los gerifaltes del neoliberalismo acusándola de irresponsable, de anti-europea, de poner en riesgo a la U.E., al euro… Demostrado una vez más que no hay democracia ni libertad de información, los medios de comunicación callan la opinión de quienes creen en la consulta popular. Todo esto es una prueba más (y ya van muchas) de la naturaleza intrínsecamente neofascista, impositiva y anti-democrática del neoliberalismo. No se entiende de otra forma que las bolsas y los nervios reaccionen fatal ante la posibilidad de que un pueblo sea consultado democráticamente sobre lo que le va a afectar.

Desde aquí, quiero expresar mi solidaridad con el valeroso pueblo griego, siempre amante de su libertad y de su dignidad contra persas, otomanos, nazis, dictadores militares y ahora contra el rodillo del neoliberalismo. Que sepa organizarse al margen de la cueva de ladrones en la que le han metido (la Europa de los Mercaderes y de la estafa del euro) y hallar vías hacia la autogestión. Dios bendiga al pueblo griego y a todos los defensores de la libertad y la democracia.

(Más informción en:http://lacasadelasabiduria.com/home/libros.php)

2 comentarios:

  1. Muy bien visto Gabriel. Los canallas son los dirigentes y no el pueblo griego.

    ResponderEliminar
  2. Palabras desde Atenas – Pedro Olalla
    http://www.youtube.com/watch?v=jX7Kqb21b44 vídeo de 15:17

    "La deuda real de Grecia es sólo el 4% de la supuesta deuda"

    "La ciudadanía europea debe apoyar a la griega a oponerse al pago de esa 'deuda'"

    Es un ataque económico organizado. Crisis: arma de sometimiento.

    ResponderEliminar