sábado, 30 de junio de 2012

¡MALOS PASTORES!

¡MALOS PASTORES! (por Gabriel Wüldenmar)


Los empobrecidos, los desesperados, los inmigrantes, a los que han dejado sin hogar y siguen extorsionando, las víctimas de robo y opresión por parte de los ricos y poderosos… vienen a encontrar refugio y protección en la Casa de Dios, la casa de todos, la casa de la solidaridad… y vosotros, los custodios de la Casa, ¿llamáis a los esbirros para que echen a los pobres a empujones?
¿Habéis leído el Evangelio alguna vez, guías ciegos, sepulcros blanqueados? ¿Qué parte no entendéis? Os habéis equivocado, malos administradores, la Virgen María dice que Dios acoge y enaltece a los humildes y es a los ricos a los que despide vacíos. Cristo usó el látigo para echar del templo a los mercaderes y no a los pobres. Pero vosotros ¡hacéis lo contrario! Recibís a los opresores bajo palio mientras oprimen al pueblo.

Cristo dice que cuando acogemos al pobre, al huérfano, a la viuda… a Él lo acogéis. Y en la que decís que es Su propia casa ¿no los recibís? Y vosotros, que debíais ser la voz que clama la justicia y la solidaridad, sólo calláis ante las injusticias de este sistema, no sois sal de la tierra ni luz del mundo…Pero Dios oye el llanto del que sufre y os pedirá cuentas. La sal que ya no sala será tirada. La lámpara que ya no alumbra será cascada.

¿Y vosotros os llamáis custodios del tesoro de las enseñanzas de Cristo? ¿No recordáis a Cristo cuando dice “ay de vosotros los ricos” y “bienaventurados los pobres? ¿No recordáis “fui inmigrante y me acogisteis”? ¡Administradores infieles! ¡Hipócritas! ¿No sabéis que entre esos empobrecidos que habéis desalojado, os miraba y pedía socorro el propio Cristo? ¿Sabíais que era Cristo a Quién entregabais a los esbirros del sistema?

Como cristiano me avergüenzo del mal ejemplo que dais. Con vuestras acciones deshonráis las Palabras de Cristo y las habéis pisoteado. El Señor dijo: “Ay por quienes venga el escándalo”. Y ahora viene por vosotros. Por vuestra causa, los enemigos de la fe se crecerán, muchos se decepcionan de la religión y otros reciben un Evangelio deformado. Pero Dios os ve y ante Él no caben hipocresías. Por esto os vendrán justas persecuciones y recibiréis tanta misericordia y ayuda como la que demostráis. De vuestro poder seréis removidos con vergüenza.

He abogado muchas veces por la Iglesia, por la cosas buenas que ha hecho y hace cada día, pero a vosotros, los jerarcas, no puedo consideraros hermanos, sino causa de vergüenza y tristeza. Estáis colmando vuestra medida. ¡Arrepentíos y rectificad mientras estéis a tiempo! ¡Dejad de acomodaros a los criterios del mundo y del poder y cumplid con aquello con lo que un día solemnemente os comprometisteis ante Dios! Ved los signos proféticos de los tiempos y cómo el hacha ya está en la raíz. No creáis que vuestros hábitos os protegen; no son nada para Dios. Ante Él estáis desnudos…


10 comentarios:

  1. Estos jerarcas de la iglesia son los herederos de aquellos fariseos que iban contra Jesús. Lo malo es que estos van en nombre de Jesús. Otros vendrán en mi nombre, me parece que dijo de forma profética. En fin, menos mal que quedan verdaderos cristianos por ahí. Es todo muy convulso; parece verdaderamente que estamos en los tiempos finales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque no leen detenidamente las sagradas escrituras “Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino solo Dios. Marcos 10 : 18.

      Eliminar
  2. PRIMERO... Uso muy mal empleado de la palabra Jerarca... Se denomina tal a la Jerarquía suprema de Cristo en el sumo sacerdocio, del cual participa cada sacerdote ordenado.

    SEGUNDO... Viciado esta publicación de GENERALIZACIONES... La generalización sobre conductas siempre están llenas de equivocaciones, pues universalizan las actuaciones de algunos particulares e ignoran y ofenden a muchísimos que pueden alzar la voz pidiendo respeto por no sentirse representados por los juicios afirmados...

    TERCERO... Pretende crear una división entre los pastores de la Iglesia y el pueblo católico, al que supuestamente está aparentando defender.

    CUARTO... Tiene autoridad para juzgar a otro quien sea intachable..."Quien esté sin pecado que lance la primera piedra". Creo que el autor de esta publicación no puede señalar como sinverguenzas a otros cuando muy probablemente él también lo sea... lo cual se le nota por el lenguaje empleado en la publicación.... no tiene como ocultar el odio que lleva dentro hacia la Jerarquía de la Iglesia, muy probable por algún resentimiento viejo que lleva guardado... o porque la Iglesia no le permitió o aceptó quien sabe cual asunto personal incompatible con los valores del evangelio.

    Por estas razones.. objeto esta publicación...

    ResponderEliminar
  3. Señor Pernia:
    1) Hablo a mis hermanos, la gente, no los eruditos, con lo que el término "jeraquía" se entiende perfectamente a lo que se refiere.

    2)No generalizo, puesto que señalo que la Iglesia ha hecho y hace cosas buenas. Pero si lo hiciera, estaría, por desgracia, más cerca de la verdad que de la falsedad porque la jerarquía siempre ha estado más cerca de los poderosos que de los humildes (por no hablar de cosas mucho más horribles). Eso es así históricamente, con las valiosas excepciones que puedan citarse.

    3) No pretendo crear una división entre los "pastores" y el pueblo. La división la creáis vosotros los supuestos "pastores", y es respecto a las necesidades de la gente sencilla a la que Cristo hubiera preferido. Yo os acuso de crear una división contra el Evangelio.

    4) Su cuarto argumento es inválido racionalmente inválido 1) por ser ad hominem, típica falacia no basada en argumentos ni en hechos. 2) Por basarse en suposiciones y especulaciones que Usted hace sin saber nada de mi, de mi vida ni de mis circunstancias. Vaya a confesarse por calumnia y malediciencia, que le hace falta. Además d epor malicia. Que Dios le perdone.

    5) No hace falta ser perfecto para criticar lo que está mal. Los profetas no lo eran pero, imbuidos del Espíritu, señalaban las injusticias de su tiempo en Nombre de Dios y con términos duros. Yo como cristiano confirmado tengo ese mismo poder profético, por más que le moleste a usted.

    6) Afortunadamente no tiene Usted poder ya para llevarme a la hoguera o impedir la publicación de mis ideas o pensamientos. Así que su objeción, se la guarda en el bolsillo y la saca ante quien le impresione. Soy cristiano y pertenezco, por tanto a un pueblo de sacerdotes, profetas y reyes. No necesito el permiso de Usted para nada.

    Vaya en Paz

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo en varias acusaciones del sacerdote pernia, es verdad que en la iglesia hay personas q tergiversan el evangelio y que q su fe c ha apagado por decisión propia. Pero la gran mayoria de los sacerdotes solo quiere con espiritu de caridad guiar al pueblo cristiano por la buena senda.

    También noto en el articulo un leguaje q creo falta a la caridad, nuestros comentarios siempre tienen q dirigirce con respeto y amor y el articulo a mi parecer solo engloba a todos los miembros de la jerarquía eclesial y los tilda de farsantes, cuando no es así.

    por último solo puedo decir q el articulo repite q los miembros de la jerarquía se han desligado de los pobres y oprimidos, siendo esto en muchos casos mentira, es verdad que hay algunos casos pero eso no da derecho a culpar a todos los ministros ordenados escogidos por Dios, espero q el autor se retracte u observe su error.

    ResponderEliminar
  5. No tengo nada de qué retractarme. Me he referido a la jerarquía, no al llamado "bajo clero" (los sacerdotes corrientes) Además, me he referido a un episodio concreto (el caso de la Almudena), pero que es una gota más en un océano de despropósitos, no he generalizado a todos los sacerdotes. Por último, he dicho en el artículo que la Iglesia ha hecho y hace cosas buenas. Así pues, nada tengo que retractarme. Por el contrario, deciros algo más: una organización que no practica la autocrítica sino que se cree perfecta e inmaculada, está destinada al desastre, como el enfermo de cáncer que no quiere admitir su patología, ni ir al médico.

    ResponderEliminar
  6. ojo no hay que generalizar es cometer una injusticia. en mi ciudad los Obispos se dedican mas a los pobres y los sin techo.Bendiciones

    ResponderEliminar
  7. rECOMIENDO PARA QUIEN NO LO HAYA ESCUCHADO EL PROGRAMA DE RADIO DE MARIONETAS DE PODER EN LA SOMBRA EL SOTANO SELLADO largo pero muy interesante ....

    ResponderEliminar
  8. La iglesia como institución está destinada a caer por estas cosas. Hay gente buena y como bien dicen nunca es bueno generalizar, no obstante pienso que la iglesia aún con todas sus cosas buenas es cómplice del sistema tirano en el cuál vivimos.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Pero a dónde hemos llegado que un artículo que dice verdades como puños para hacer despertar a la gente llana del pueblo vilmente engañada, hace "rasgarse las vestiduras" a los curas internautas!. ¡Por Dios Bendito!.

    Miren, señores curas de falsa fe, todo ser humano mínimamente informado sabe que Jesús de Nazaret no creó ninguna Iglesia. Si Jesús volviera a este mundo echaría a palos a muchos de ustedes de las Iglesias, empezando por El Vaticano y sus infernales miembros, ofreciendo todas sus riquezas a los más necesitados. Si hay un Dios, éste no entiende de religiones, empezando por ahí. Entre el ser humano y Dios no hay intermediarios. Jesús lo dejó bien claro, pero los Evangelios los habéis interpretado como os dado la real gana para someter al pueblo ante la mentira (empezando por los que los escribieron según sus intereses políticos y económicos).

    Miren, soy tan hereje que al Jesús al que yo profeso admiración es el que aparece en ese libro (saga literaria, mejor dicho) tan condenado a la hoguera y al infierno por ustedes, que lo han prohibido en su entorno, como es "Caballo de Troya" de J.J. Benítez. Bastante más auténtico que su Biblia. Pero claro, no interesa la Verdad, porque se termina el negocio de la mal llamada "Santa" Iglesia.

    Grabriel, yo que tú ni me hubiera molestado en contestar a tan semejantes impresentables que ni son pastores de Dios ni de nada. ¡Aprendan ustedes del Padre Pío, que es de los pocos sacerdotes que ha seguido el ejemplo de Jesús!. Para mí el único.

    Saludos a los auténticos seguidores del verdadero mensaje de Cristo.

    ResponderEliminar